Saludo al hermano Partido Comunista de Cuba

República Mexicana, 26 de julio de 2020
Partido Comunista de Cuba
Presente.

Estimados compañeros:

El Partido Popular Socialista de México saluda al hermano Partido Comunista de Cuba, al pueblo y al gobierno de Cuba Socialista, con motivo del 67 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, gesta que diera inicio a la victoriosa Revolución que hizo de Cuba el Primer Territorio Libre de América.

Se inició entonces un periodo que sigue hoy, de lucha incesante del heroico pueblo hermano por mantener vigente su derecho a la autodeterminación, a darse el régimen económico, político y social que surge de su voluntad soberana y no permitir que el imperialismo yanqui logre su propósito de someterlo, otra vez, a su dominio, como fue hasta antes de la Revolución encabezada por Fidel, Raúl, el Che y Camilo. Pero no sólo eso: también fue “el comienzo de la revolución que dará a nuestros pueblos la independencia económica y nos devolverá la libertad…”, como lo advirtió el fundador de nuestro partido, Vicente Lombardo Toledano, pensador marxista latinoamericano y universal, y profundo conocedor de Cuba y toda nuestra región, puesto que la Revolución Cubana, sin que necesariamente haya sido esa la intención de sus iniciadores, sin embargo, tuvo la trascendencia de iniciar, en los hechos, “la segunda gran revolución de nuestra historia, después de la revolución por la independencia política del siglo XIX”, como también lo expresó Lombardo Toledano.

Cuántas páginas brillantes ha escrito el pueblo cubano a lo largo de estos 67 años, en cuántas ha sido copartícipe con otros pueblos de América Latina y del mundo, y cuántas ha inspirado. Cuánto humanismo, cuánta solidaridad ha esparcido por el planeta, ejerciendo el internacionalismo de clase de la manera más amplia y positiva. En cuántas batallas por la liberación del colonialismo y del neocolonialismo ha contribuido en la primera fila. En cuántas más, contra el analfabetismo, y en cuántas por la salud, contra epidemias y pandemias terribles, como el ébola, y ahora mismo, contra el coronavirus SARS-COV2. Cuánto le debemos a la Revolución Cubana, todos los pueblos del mundo, incluido, desde luego el pueblo mexicano.

Por todo esto, enviamos nuestro saludo y nuestro agradecimiento al hermano Partido Comunista de Cuba, al pueblo cubano y a su gobierno, presidido por el compañero Miguel Diaz Canel. Muy recientemente, una brigada de médicos cubanos, esos modernos misioneros con bata blanca, ha estado en México, salvando vidas con su sapiencia, su solidaridad y su humanismo. Nuestra gratitud será eterna.

Y por todo lo mismo, ratificamos nuestro compromiso de reciprocidad, de defender sin titubeos ni limitaciones la Revolución Cubana; de combatir el bloqueo genocida que le impuso el peor enemigo de todos los pueblos, el imperialismo yanqui; de demandar el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Internacional Henry Reeve y de apoyar en todos los aspectos al heroico pueblo cubano.

Asimismo, al recordar cuántos años han transcurrido ya de entrañable amistad entre nuestros dos partidos, hacemos votos porque nuestra relación siga fortaleciéndose cada vez más.

Saludos fraternos,
¡Viva México!, ¡Viva Cuba!
¡Por la liberación nacional y el socialismo!

Dirección Política Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *