SALUDO A LA CLASE OBRERA

Partido Popular Socialista de México

Compañeros Trabajadores de la Ciudad y del Campo,
Manuales e Intelectuales de México:

Este Primero de Mayo llega cuando en el mundo ocurren dos fenómenos muy importantes para la humanidad: el primero es la crisis agónica del capitalismo, que en su expresión imperialista se ha manifestado con su política neoliberal.

Con el desarrollo de la tecnología, ha aumentado notablemente la producción de bienes materiales y al mismo tiempo, ha llevado al desempleo a millones de trabajadores en todo el mundo provocando un debilitamiento del mercado y por tanto, profundizando la crisis que conducirá al sistema capitalista a su fin.

El otro fenómeno es la aparición de la terrible pandemia del coronavirus que prácticamente ha paralizado la economía mundial, sumiendo en la pobreza a millones de seres humanos. Esta pandemia también ha provocado que surjan falsos “teóricos» que vaticinan que dicha enfermedad será la tumba del capitalismo, haciendo a un lado, desde luego, la lucha de clases como forma de paralizar a las fuerzas populares y en especial a la clase obrera, en la lucha por la liberación nacional y el socialismo.

Por otra parte, en nuestro país, a partir de la victoria del pueblo en las elecciones federales del 2018, se inició la construcción de la Cuarta Transformación -4T- la cual ha provocado un intenso debate originado por la oligarquía y empresas trasnacionales lleno de calumnias y mentiras, frente a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera frontal los exhibe permanentemente en las conferencias mañaneras y los ha colocado en una situación de desprestigio político, social y moral.

Nunca olvidar que los gobiernos neoliberales se dedicaron a desaparecer los grandes logros alcanzados por la Revolución Mexicana. La privatización de bienes nacionales, tercerización laboral (outsourcing), las afores y otras políticas contrarias a los intereses nacionales, dañaron profundamente condiciones de vida de la clase trabajadora.

Ante esta disyuntiva mundial y nacional, los trabajadores tenemos enormes tarcas: organizamos democráticamente con independencia de nuestros patrones, del poder público, de los partidos políticos y de las iglesias. Nuestros sindicatos deben ser baluartes basados en la teoría de la lucha de clases con un espíritu unitario, solidario y sabiendo que, la elevación de nuestros niveles de vida no es posible alcanzarlo en un país donde la mayor parte de la riqueza que producimos con nuestro trabajo diario se va al extranjero y por tanto, la lucha por la independencia económica debe ser una de nuestras grandes tarcas y en este momento, el gobierno, encabezado por el presidente López Obrador, lleva esa dirección y por tanto debemos apoyarlo y además empujarlo para alcanzar nuevas metas.

¡No al outsourcing!
¡No a las afores!
¡Reforma fiscal que grave al capital y no al trabajo!
¡Vis-a el internacionalismo proletario!
¡Viva la unidad obrera y campesina!
¡Muera el neoliberalismo y el imperialismo!

México, 1 de mayo de 2020
Dirección Política Nacional del Comité Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *